En el año 2021 Punta Ballena lanzó al mercado su nueva línea de budines. Aunque se tratara de un producto tradicional, el objetivo de parte de la dirección fue apuntar a un diseño potente que se destacara de su competencia y mostrara la frescura de un producto nuevo. Para este caso particular me fue sugerido tomar como inspiración inicial el estilo desarrollado por la diseñadora estadounidense Paula Scher, que surge de los antiguos afiches tipográficos creados con tipos móviles de madera.
Por las propias limitaciones de las viejas imprentas, en ocasiones podía suceder que faltara alguna letra de una tipografía y fueran sustituidas por algún número u otra tipografía diferente, generándose así "errores" que al mismo tiempo nutrían a las gráficas de un encanto especial. Fue esa particularidad la que inspiró esta propuesta.
Un "azul marino" vuelve a ser el color elegido como base de línea para combinarlo con una paleta cromática fresca y vibrante. La fotografía también fue pensada especialmente para esta idea, buscando un esquema que rompiera con las fotos tradicionales que solemos ver en las góndolas, utilizando un punto de vista cenital en el que se observaran los rellenos y se complementara naturalmente con los fuertes bloques tipográficos.

Diseño de packaging para línea de budines Punta Ballena
Fotografías: Blanc Audiovisual
Impresión: Strong / Lorytex
Diseño gráfico: Ignacio Barquet / Lucía Zubillaga
Dirección de arte: Ignacio Barquet
2021


Back to Top